C066
C066
C066
C066
C066
C066
C066
C066
C066
C066
C066
C066

El tema del siguiente ejercicio plantea desarrollar un proyecto hasta cierto punto simple dentro de un contexto social, económico y cultural complejo dentro del corazón de la ciudad de Chihuahua, Chih.  con la posibilidad de diseminar el proyecto en diferentes puntos de la mancha urbana.

La propuesta nace a partir de la creación de un módulo de 3.10×3.10 m, el cual se repite según su función específica formando un bloque de usos y necesidades  que dependerá de de la zona en que se coloque cada uno de los edificios. El bloque podrá repetirse y colocarse en una serie de puntos en la ciudad ya que servirá de un apoyo al C4 (Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones), creando así una red  en la ciudad y cubriendo la demanda de los ciudadanos.

Tomando el vacío original del predio y haciendo una extensión del espacio público, la pieza se coloca sutilmente suspendida dando énfasis a un objeto hasta cierto punto ajeno al contexto, donde a partir de la idea del gran bloque de metal formado por la serie de módulos y el cual es cobijado por una piel translúcida se logra visualizar un colorido interior en cada uno de los módulos, reinterpretación del vestido típico tarahumara. La gran lámpara urbana servirá como icono en cada uno de los puntos de la ciudad.

Leave a Comment

C066