Pista Itinerante
Pista Itinerante
Pista Itinerante
Pista Itinerante
Pista Itinerante

La ciudad de Chihuahua siendo la segunda urbe mas grande del estado, además de ser la capital, carece de suficientes lugares de esparcimiento familiar, dadas estas condiciones se propone una pista de patinaje itinerante la cual podrá ser ubicada en los puntos mas importantes de la ciudad y en un futuro del estado.

En el complejo se proponen 2 pistas de 25m2 (10x25m) una para principiantes y otra para expertos, las cuales contaran con gradas para visitantes y espectadores. Además de áreas de cubículos para comida y servicios, 6 de 9m2 cada uno (3x3m), área de comedor, taquillas, alquiler de patines, lockers, atención medica,  maquinas de juegos, tienda de souvenirs, sanitarios. Esta pista podrá ser utilizada para diferentes usos como deportes, baile, pista de patinaje, zona de juegos,  La valla perimetral de las pistas podrá ser utilizada para publicidad en espacios de 3×0.75m. Todo esto en un área de 1200m2.

Se propone una pista de polietileno en piezas ensamblables, la cual requiere muy poco mantenimiento con una vida de 20 años aproximadamente, además de requerir un mínimo de energía para su instalación con un tiempo de 4 días máximo. Los cubículos se proponen en estructura ligera metálica de fácil instalación y transportación, con una piel de polietileno en diferentes colores y diseño. Los pisos en alfombra sintética en diferentes colores. La estructura será metálica y ligera, con una envolvente tipo membrana tensada a la misma, además de módulos a base de marcos metálicos con cables de colores tensados con el objetivo de  que los módulos sean colocados en diferentes posiciones logrando una variedad de pieles.

El emplazamiento del volumen nace a partir de la idea que es un elemento cambiante, el cual, puede adoptar una esencia distinta para cada zona de la ciudad que lo albergue, su morfología es muy simple pero finalmente su envolvente es lo que expresa la intención del edificio, este a su vez resguardara el programa que requiere la pista y también será un hito urbana que visitara distintos puntos de la ciudad y que momentáneamente dará identidad al sitio que lo resguarde. Los materiales serán muy plásticos para que tengan un impacto continuo con el usuario y marque constantemente el sentido de diversión familiar que ofrece el programa de la pista.

Pista Itinerante